Panorama Social de México, 2019

La emergencia sanitaria y económica que se asocia a la pandemia COVID-19, obliga a conocer el contexto en el que esta severa crisis nos golpea. Debe comprenderse que ya enfrentábamos problemas estructurales y coyunturales de enorme complejidad, los cuales se agudizarán como resultado de los efectos de la pandemia. Este Panorama Social de México, busca dar cuenta del contexto general en que vive la mayoría de la población y expone las características de los mayores riesgos sociales que enfrentamos.

Este análisis es el primero de lo que busca ser una publicación anual, en la cual se recojan los datos relativos a las principales agendas de la cuestión social, con el propósito de dar sentido de la magnitud y urgencia que implican; y al mismo tiempo, la necesidad imperiosa de hacer mucho más para avanzar hacia un país de pleno cumplimiento de los derechos humanos.

Mario Luis Fuentes y Saúl Arellano, investigadores del PUED-UNAM recorren en este nuevo varis agendas que van de la pobreza, la desigualdad, a la violencia, la violencia de género y la emergencia de nuevos feminismos, así como cuestiones relativas a la marginación y la carencia de servicios sociales en el territorio nacional.

Se trata de un texto que ofrece los datos más recientes generados por instituciones que producen información oficial, con el objetivo de que sea un instrumento más para el diseño y fortalecimiento de las políticas públicas que deberán construirse para enfrentar, de la mejor manera posible, el inmenso reto que tenemos enfrente.

Panorama social de México, 2019

Otros libros electrónico que te pueden intersar:

 

«Informe del desarrollo en México, 2015»

Frase clave: Panorama social de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.